(+51) 982 982 2018 / (+51) 982 703 701 villahermosa.tambopata@gmail.com

REGLAMENTO BÁSICO DE LA PISCINA

 REGLAS DE SALUD Y SALUBRIDAD:

 Una ducha de limpieza se debe tomar antes de entrar en la piscina y antes de volver a la piscina después de usar los servicios higiénicos.

 Los Infantes, deben usar ‘pañales’ de natación y/o pantalones de plástico (El uso de Pañales Descartables también es permitido, siempre y cuando esté bajo control de los padres o tutores). Todos los otros pañales (de tela o algodón) están prohibidos en la piscina.

 Las personas con vendas, ampollas, cortes, heridas, erupciones, puntadas, y / o enfermedades contagiosas de la piel están prohibido el uso de la piscina.

 Todos los accidentes, aunque sean menores, deben de ser reportados a la persona responsable de la Piscina o a los dueños del local.

 El uso de cigarrillos es limitado por ser al aire libre (respetar a quienes estén próximo), y queda prohibido dejar los restos de cigarro en la piscina, y usar ceniceros de vidrio.

El consumo de cerveza es limitado. No está permitido el exceso de alcohol, y comportamientos mal educados bajo la influencia o efectos del alcohol.

 Cualquier intento de uso o consumo de estupefacientes o drogas, será motivo de expulsión de la piscina y del local, inclusive será reportado o denunciado a la policía.

  Está  prohibido venir con mascotas, e ingresar con alimentos y bebidas de la calle.

REGLAS DE COMPORTAMIENTO Y BUENOS MODALES:

 Tomar el debido cuidado y precaución al Saltar hacia atrás o al saltar dando vueltas (en sus diferentes estilos acrobáticos) en el borde de la piscina. Recuerde que siempre hay personas muy cerca de usted en el agua.

 Los niños que no sepan nadar, deben estar acompañados en el agua, todo el tiempo y al alcance de la mano por un adulto, por sus padres, tutor o acompañante mayor que sepa nadar. Esta regla se aplica incluso si el niño está usando un chaleco salvavidas.

 Está permitido el ingreso a la Piscina,  con traje de baño adecuado.

 No está permitido nadar con ropa de calle, tales como jeans o pantalones, chavos, polos o blusas, diversas ropas de algodón y similares, etc.

 No es permitido correr sobre el pasadizo de la Piscina. Evitar juegos bruscos.

 Comportamiento ofensivo o falta de respeto, y el lenguaje abusivo están prohibidos.

REGLAS GENERALES:

 Antes de ingresar a la Piscina, deberá pagar su Ingreso en Caja, y entregará su Ticket a la persona responsable en la entrada de la piscina.

 Las personas que ingresen al área interna de la piscina, se bañen o no, igual deberán pagar su respectivo ticket de ingreso.

 Al momento de ingresar a los pasadizos de la  Piscina, podrá hacerlo con  sandalias,  o similares, el cual tendrá que lavarse. Queda prohibido el acceso a la piscina con zapatos, zapatillas, calzados femeninos, etc.

 Sus objetos y/o artículos personales, son de su entera responsabilidad, el cual deberá tomar los cuidados del caso. Y si desea guardar alguna pertenencia suya, deberá solicitarlo a la persona responsable de la piscina. No nos responsabilizamos por objetos y/o artículos perdidos o robados, que no fueron previamente comunicados para nuestro cuidado.

 El uso de los Servicios Higiénicos dentro de la Piscina, es exclusivamente para uso Urinario.

 Se recomienda mantener limpios las instalaciones de la Piscina, utilizando para ello los tachos de basura, o las papeleras y recipientes destinados a tal efecto.

 Los vestuarios son el único espacio habilitado para cambiarse de ropa.

 No está permitido, en el interior de la piscina (duchas), el uso de shampoo y/o jaboncillos.

 No está permitido el uso de bloqueador o bronceador ‘en exceso’ (los agentes químicos del productos alteran la limpieza del agua).

 Está prohibido depilarse, afeitarse, realizar manicura o pedicura,  utilizar cuchillas, portar objetos de cristal o cualquier otro acto que pueda entrañar riesgo para algún usuario.

Recomendaciones:

Ducharse antes de entrar en el agua para eliminar gérmenes y partículas contenidas en el sudor y humor del cuerpo.

Al ingresar, limpiar bien las sandalias en el Lava-piés.

Ducharse después del baño no es obligatorio pero si muy recomendable, pues el agua de las piscinas está tratada con distintos productos que pueden secar o resecar tu piel.

Si vas a la piscina con niños asegúrate de no perderles de vista. Nunca los dejes solos,

Si tienes que cambiar pañales hazlo en el lugar adecuado para ello.

Lávate las manos con jabón y agua después de ir al baño o de cambiar pañales. Puede proteger a otros teniendo presente que los gérmenes de su cuerpo terminan en el agua.

Protege los ojos de posibles infecciones cuando sumerges tu cabeza en el agua utilizando gafas apropiadas, asegurándote de que éstas no son de vidrio.

De preferencia, el uso de gorros para piscinas es muy recomendable a fin de que no queden restos de cabello en el agua de la piscina.

Utiliza tu propia toalla.

Atentamente:

La Administración