(+51) 982 982 2018 / (+51) 982 703 701 villahermosa.tambopata@gmail.com

Nuestra Flora

Entendemos por Flora como el conjunto de especies vegetales que se pueden encontrar en una región geográfica, que son propias de un periodo geológico o que habitan en un ecosistema determinado. La Flora atiende al número de especies, mientras que la vegetación hace referencia a la distribución de las especies y a la importancia relativa, por número de individuos y tamaño, de cada una de ellas.

Somos una empresa afortunada de contar con diversas especies de plantas y arboles, que cuidamos mucho en su preservación. Como también, a cada día estamos sembrando nuevas plantas, e inclusive flores, para aumentar nuestras areas verdes, y continuar manteniendo nuestro ambiente ecológico. La señora Blanca Balarezo, propietária también de Villa Hermosa de Tambopata, es una persona dedicada al cultivo de diversas flores silvestres que desde hace varios años practica esta grandiosa labor del embellecimiento de nuestra empresa en sus alrededores.

Nuestras flores, plantas diversas, y arboles, nos brindan un ambiente natural muy bonito, que alberga decenas de especies de aves, animales de monte e  inclusive una gran diversidad de insectos, que todo en su conjunto nos hace partícipes de su cuidado y preservación.

A continuación, enunciamos algunas de nuestras especies de Flora existente en nuestro local de Villa Hermosa de Tambopata, como son:

* ARBOLES:  Shihuahuaco, Ojé, Cedro, Pashaco, Tahuari, Huayruro, Ojo de Gato, Yshpingo, Limonsillo, Tangarana, Peine de Mono, Cetico, Amasisa, Huito, Topa y otros.

* CAÑAS:  Paca, Bambú.

* PALMERAS:  Shebon, Shapaja, Huasaí Regional. Huasaí Brasilero, Ungurabe, Aguaje, Sinami, Cashapona ó Pona Andadora, Huicungo, Coco.

* FRUTALES:  Mango, Guayaba, Limón, Mandarina, Plátano, Caymito, Guaba, Noni, Sapote, Marañon. 

———

¿Sabías que el Perú cuenta con el 10% de las especies de flora del planeta?, esto se debe a que alberga alrededor de 25 mil especies diferentes gracias a las 11 eco-regiones existentes en nuestro territorio; asimismo, el 30% de ellas son endémicas, es decir únicas en el mundo. ¡Asombroso!


 

ENTRE ALGUNAS ESPECIES DE FLORA EXISTENTE, TENEMOS: