(+51) 982 982 2018 / (+51) 982 703 701 villahermosa.tambopata@gmail.com

Nuestra Fauna

Por Fauna entendemos que es el conjunto de especies animales que pueblan o habitan una determinada región geográfica y que llegaron a allí como consecuencia de uno de los varios períodos geológicos que se produjeron a lo largo de historia del planeta tierra.

Aquí en nuestra Selva, tenemos el privilegio de contar con una gran variedad de especies, entre aves y animales silvestres, diurnos y nocturnos que pasean libremente en su hábitat natural. Y el medio que rodea a nuestra empresa de “Villa Hermosa de Tambopata” cuenta con varias especies de animales de monte, principalmente las aves silvestres, que todos los días nos visitan.

Precisamente, estamos en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, una de la áreas protegidas más biodiversas del Planeta, que registra más de 1300 especies de aves, de entre ellas, 32 especies de loros (el 10% del total del mundo), 1200 especies de mariposas, 200 especies de mamíferos, y más de diez mil especies de plantas.

Y nosotros somos parte de toda esta riqueza natural, incluyendo por supuesto, la enorme variedad de insectos que se encuentran en nuestro lugar.


AVES QUE NOS VISITAN:

Diariamente nos visitan variedades de aves que desde muy temprano nos regalan sus lindas melodías.

Según monitoreo por el Biólogo Chris Kirkby, se ha detectado aproximadamente 49 especies de aves en los alrededores de nuestro local; de las cuales, las más comunes son:

Paucar, Colibri de pecho safiro, Camungo, Guacamayo frente castaño, Garza Locoi de cuello blanco, Gavilan de los caminos, Martin pescador verde, Paloma rojiza, Bacamuchacho, Panguana, Carpintero alineado, Burgo de corona azul, Manacaraco, Shansho, Golondrina, Colibri ninfa, Sui sui azul gris, Cucarachero, Trepador cuello anteado, entre otros.

ALGUNOS ANIMALITOS QUE NOS VISITAN: